En un acto celebrado este jueves en el Círculo de la Amistad ha tomado posesión institucional de sus cargos la nueva junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba ha tomado posesión institucional de sus cargos, según ha informado esta entidad en un comunicado. La nueva directiva del colegio, proclamada el 9 de noviembre de 2021 por la junta electoral, es el organismo encargado de velar por el proceso en la corporación, y tomó posesión administrativa ese mismo día. Era este jueves el turno de la toma institucional en un evento que se ha compartido con las autoridades y representantes de las instituciones de Córdoba y su provincia.

La nueva Junta está presidida por Maria del Carmen Arias Blanco, y junto a ella conforman la comisión permanente Luis Andrés Palenzuela Rodríguez, Eloy Girela López, Mercedes Gil Campos como vicepresidentes, así como Rosa María Marín Montero y Rafael Ángel Castro Jiménez, en calidad de secretaria general y vicesecretario, respectivamente, y Pedro José Alarcón Martínez, como tesorero.

Igualmente han tomado posesión institucional como responsables de las secciones colegiales de la institución Belén Muñoz Díaz (Atención Primaria); Julián Garrido Jiménez (Medicina Privada); Manuel Montero Pérez-Barquero (médicos jubilados; Pilar Font Ugalde (Administraciones Públicas);. Juan Criado García (Tutores y Docentes); María Pleguezuelo Navarro (Medicina Hospitalaria); Francisco Javier Cejas Arjona (Médicos en Formación de Especialidad) y Ana Romero Gandul (Médicos en Promoción de Empleo). Además, ha tomado posesión como presidente de la Comisión de Ética y Deontología el que fuera expresidente del Colegio de Médicos de Córdoba y de la Organización Médico Colegial, Serafín Romero Agüit.

La presidenta del colegio aprovechó este acto para repasar algunas de las líneas estratégicas que va a desarrollar en su legislatura, como la dignificación de la profesión y la importancia de la defensa de esta

A la toma de posesión han acudido un importante número de autoridades, entre las que han destacado el presidente de la Organización Médica Colegial, Tomas Cobos; el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Junta de Andalucía, Isaac Túnez Fiñana, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos. Tampoco faltaron la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Antonio Aguado.