El grupo municipal socialista ha vuelto hoy a instar al alcalde de Córdoba, José María Bellido, a que aclare la situación del Imtur (Instituto Municipal de Turismo). Si no lo hace, adelanta el PSOE, habrá petición de dimisiones porque “no podemos seguir con este juego de embrollo y oscurantismo perjudicando a un sector que se juega mucho con estas decisiones y ocurrencias”.

“Han bloqueado el turismo en la ciudad y están arruinando el sector por la desconfianza que están generando en los turoperadores, inversores y en los propios empresarios cordobeses. Lo único que queda es que Bellido despeje las dudas sobre el futuro de este organismo autónomo y saque a la ciudad de este embrollo suicida para el sector”, exige el concejal José Rojas. 

Desde el PSOE denuncian que la ciudad está ahora mismo sin dirección política y sin rumbo en materia de turismo. Prueba de ello es que el gobierno municipal de PP y Cs presenta planes de acción y convocatorias de ayudas del Imtur mientras simultáneamente anuncia que está buscando la fórmula más adecuada para cerrarlo. 

Rojas alerta, además, de que esta indecisión del alcalde está "a punto de tirar a la basura" un proyecto como el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones del Parque Joyero, que afecta a tres mandatos con una inversión de 18.000.000 euros.

“Cada vez está más cerca la fecha de poner en valor ese equipamiento y, lejos de reforzarlo, disolvemos unos de los puntales necesarios para seguir promocionando el turismo en la ciudad y una nueva oferta de eventos que se desarrollarán en este Centro de Convenciones. Esto es demencial”, destaca el edil socialista.

Un 14% del PIB

José Rojas asegura que en este caso" la irresponsabilidad del gobierno de Bellido y el caos que ha montado es especialmente grave, porque afecta a un sector económico, el turístico, que representa casi un 14% del PIB en la ciudad". 

“Esto se llama irresponsabilidad y falta de modelo y proyecto turístico para conectarlo a la ciudad frente a la apuesta del sector profesional que sigue invirtiendo y no encuentra referente”, destaca Rojas.

Por último, el grupo municipal socialista califica de "esperpento el hecho de que un grupo de la ultraderecha como Vox ponga a la ciudad en jaque de forma caprichosa y con otra ocurrencia más: si quieres mi voto a favor en los presupuestos de este año, alcalde, tienes que eliminar el Imtur. Y José María Bellido ha cedido a este chantaje para sacar adelante unos presupuestos que, por cierto, van muy tarde".