The British School of Córdoba es uno de los centros formativos con más solera de Córdoba y cada año, sobre estas fechas, organiza una jornada de puertas abiertas para que las familias que vayan a matricular a sus hijos allí (o aún se lo estén pensando), puedan conocerlo más de cerca. "Es una oportunidad perfecta para conocer a nuestro equipo, saber qué ocurre realmente cuando se pasa a formar parte de la familia del British School of Córdoba y descubrir los valores que podemos aportar a la vida de su hij@", explica la directora general del BSCAna Ortiz.

Jornada de puertas abiertas

El próximo día 19 de febrero (desde las 11.00 horas) tendrá lugar la jornada de puertas abiertas del Colegio Británico de Córdoba. Para esta edición, se llevará a cabo el Festival del Arte, actividad que estará realizada por los alumnos y docentes del centro. "Comenzaremos el día con una feria de arte, en la que se expondrá el trabajo de nuestros alumnos y donde los visitantes podrán participar en talleres interactivos de música, drama o arte. También tendrán la oportunidad de conocer a alumnos actuales, a sus familias y a nuestros profesores", detallan desde el centro. Pero no sería una jornada de puertas abiertas sin su correspondiente tour personalizado por las instalaciones. Para concluir la jornada lúdico-informativa, el BSC ofrecerá algo de picar, bebida y entretenimiento. Para poder asistir, es imprescindible que los interesados se inscriban. Pueden hacerlo en su página web o por vía telefónica.

El Festival de Arte se celebrará durante la jornada de puertas abiertas de The British School of Córdoba

El BSC ha creado una comunidad basada en el respeto y amabilidad

The British School of Córdoba ha creado una comunidad que se basa en el respeto y la amabilidad, y en el cuidado del mundo que les rodea. Los pilares de su aprendizaje rotan sobre la rueda de valores que dan color y sentido a su propio logo. Valores que inspiran mentes abiertas e inquisitivas, lo que permite "a nuestros estudiantes ser comunicadores seguros y ciudadanos globales proactivos". Siempre buscando alimentar la curiosidad de los estudiantes, para conseguir como meta final la excelencia académica. "Para nosotros es fundamenta el aprendizaje activo, la reflexión y la colaboración", matiza la directora del BSC.

Paloma, cuando entró en Foundation; ahora sigue en year 2

Los valores que se trabajan en el BSC se basan en los principios tradicionales de la escuela británica: respeto, empatía, honestidad y buenos modales. "Hemos visto de primera mano las ventajas que un colegio con una fuerte visión global puede ofrecer a sus alumnos". La directora del centro expuso que "en un futuro incierto y sujeto a cambios constantes, los alumnos necesitan armarse de las destrezas necesarias para moverse por el mundo: la habilidad de hablar varios idiomas, ser resolutivos y abiertos a la responsabilidad social. Estas destrezas se adquieren gracias a la pasión por adquirir conocimientos y a una mentalidad abierta a la competencia global".

El BSC ofrece una sólida educación basada en valores, teniendo como prioridad la educación social, moral y académica de los alumnos. Tanto en Primaria como en Secundaria y Bachillerato celebran asambleas donde se destaca la importancia de los valores sociales y donde se fomenta la participación de los alumnos para practicar sus destrezas para hablar en público.

En Secundaria, "animamos a los alumnos a tomar puestos de responsabilidad". School Counselors (miembros del Consejo Escolar), House Captains (capitanes de las “casas”) y coordinadores de clubes como el de debate o escritura; son alguno de esos ejemplos de responsabilidad.

En el Británico, el aprendizaje no solo se queda dentro del aula

Existe mucho Mundo más allá de una pizarra o un libro. Por eso, en el Colegio Británico el aprendizaje no solo se queda dentro del aula. Excursiones, talleres y actividades extra curriculares son las encargadas de expandir el aprendizaje más allá de la clase. "Ya sea la visita a un museo, una competición de debate político, una gymkana matemática o un viaje de varios días".

"Ponemos un gran énfasis en garantizar que nuestros alumnos tomen consciencia a nivel social y global"

Ana Ortiz - Directora BSC

"Nos sentimos muy orgullosos de que nuestros alumnos disfruten de estas actividades complementarias al currículum y del programa de extraescolares del colegio", destaca Ana Ortiz. En el BSC, "ponemos un gran énfasis en garantizar que nuestros alumnos tomen consciencia a nivel social y global", siendo la máxima de que "suele decirse que son nuestras cualidades y no las calificaciones lo que nos hace destacar".

María Ramírez ahora estudia en University of St. Andrews Scotland Physics

The British School of Córdoba: Inmersión total en inglés

Casi ni que decir tiene que en The British School of Córdoba ofrecen un programa amplio y equilibrado en inglés, basado en los mejores sistemas educativos internacionales. Un plan de estudios que incorpora los requisitos básicos del sistema español, capacitando a sus graduados para buscar futuras oportunidades en España y en el extranjero.

En el Colegio Británico de Córdoba los alumnos están expuestos a una inmersión total en inglés, desde la etapa infantil, Foundation Stage, pasando por Primaria, Secundaria y hasta Year 13 (2º de Bachillerato). Sin embargo, "los logros adquiridos por nuestros alumnos van más allá de convertirse en bilingües o trilingües. Apostamos por proveer a los alumnos con las habilidades necesarias para la vida, así como las herramientas para triunfar en un futuro incierto y en continuo cambio", apela Ana Ortiz.

El próximo día 19 de febrero (desde las 11.00 horas) tendrá lugar la jornada de puertas abiertas del Colegio Británico de Córdoba.

El Colegio Británico de Córdoba es realmente único y, desde sus comienzos en 1998, ha prosperado hasta convertirse en un centro lleno de éxitos en el que los alumnos se benefician de las ventajas académicas y lingüísticas que, en su momento, también sirvieron a antiguos alumnos en sus exitosas y gratificantes carreras. Cabe recordar que incluso un satélite lleva el nombre de una alumna. "Esto no son solo palabras. Nuestros distinguidos y prometedores alumnos son prueba fehaciente de nuestros éxitos", sentenció la directora del BSC.

+ INFO

INSCRÍBETE AQUÍ PARA ASISTIR

Fecha: 19/02/2022 · Horario: De 11.00 a 15.00 horas

Teléfono: 957 767 048 · Email: info@bscordoba.es