El Ejército ha puesto en marcha las acciones para dotar a la futura base logística del Ejército de Tierra de Córdoba del personal necesario para su funcionamientoa. Según recoge la revista mensual publicada por el Ministerio de Defensa, a lo largo del 2022 se llevará a cabo una convocatoria de oferta pública de empleo con un total de 42 plazas de personal civil de nuevo ingreso. Antes de ello, la idea es abordar "la definición en detalle de la futura plantilla de la base, en especial la del personal civil funcionario y laboral".

En el verano del 2021 se publicó una Oferta de Empleo Público de Personal Civil Laboral con un total de 22 plazas de acceso directo y otras 4 de promoción interna para este tipo de personal, una dotación que supone "casi el 30% del total de plazas asignadas al Ejército de Tierra".

Los nuevos puestos se han incorporado en las dos oficinas creadas para la gestión de la base, una en la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa y otra en la estructura del Ejército, de Apoyo al Proyecto de Base Logística del Ejército de Tierra, cuyo objetivo es "definir su estructura organizativa con una visión integral que abarque la capacidad de planificación y gestión para la creación de infraestructuras, la transición de la actual estructura a la futura, el traslado de los actuales órganos logísticos centrales, así como la implantación de nuevas tecnologías y la elaboración de los estudios sobre recursos humanos". Según el Jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Amador Enseñat, "la transformación digital además de ser una obligación y una gran oportunidad para el Ejército, ha dejado de ser una opción para convertirse en una imperiosa necesidad".

Te puede interesar:

La Dirección de Infraestructuras del Ejército de Tierra, por su parte, ha trabajado en redactar los proyectos de cerramiento perimetral y urbanización del terreno de la futura base.

El plan del Ejército es que en cuanto tenga lugar la afectación de los terrenos a la Defensa Nacional, algo que ocurrirá el primer trimestre de este año, empezarán a ejecutarse los proyectos de cerramiento de la parcela y la construcción de la urbanización.