El Ejército de Tierra impartirá el próximo 9 de febrero, según ha adelantado este lunes el Jefe del Estado Mayor de Defensa en Córdoba, Amador Enseñat, un nuevo taller enfocado en la búsqueda de talento digital, en el que se ofrecerán detalles sobre los perfiles profesionales que se requerirán para trabajar en la futura base logística de Córdoba.

Bajo el título La base logística, punta de lanza de la digitalización. En busca de talento digital, el taller empezará informando sobre la situación actual del proyecto tecnológico de la base logística de Córdoba y sobre los avances tecnológicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE). A continuación, tendrán lugar dos conferencias, una sobre talento digital y otra sobre transformación digital en el marco de la base logística del Ejército de Tierra en Córdoba.

La jornada incluirá dos paneles, uno sobre formación en competencias tecnológicas y otro de competencias digitales

Según detalla el portal Infodefensa, la jornada incluirá después dos paneles, uno sobre formación, que abundará en las competencias tecnológicas necesarias que buscará el Ejército en el personal que se incorporará a esta sede y otro centrado en el analizar la aplicación de las iniciativas desarrolladas por los centros de formación tanto militares como civiles para la adquisición de las competencias digitales que se buscan para la base logística.

El Ejército de Tierra considera una prioridad digitalizar a todo su personal y garantizar después su formación continua en el ámbito de las nuevas tecnologías, así como incorporar a la base logística de Córdoba un número importante de trabajadores altamente especializados en la materia, según detalló Enseñat durante su intervención en el Encuentro SER que ha tenido lugar hoy en Córdoba.

En la base logística del Ejército en Córdoba trabajarán 600 militares, cien funcionarios y alrededor de 1.000 personas ​como personal laboral

En la base trabajarán 600 militares, cien funcionarios y alrededor de 1.000 personas como personal laboral con alta especialización. En concreto, según el general Enseñat, será imprescindible contar con profesionales formados en tecnologías emergentes y disruptivas como Big Data, sistemas de inteligencia artificial, que se aplicarán en el análisis y toma de decisiones, en realidad virtual, sistemas autónomos de transportes, automatización en almacenes y geolocalización. La idea es modernizar todos los sistemas y que la concentración de las once sedes del Ejército que actualmente están dispersas en una sola mejore su eficacia y eficiencia en términos de sostenibilidad, tecnología e innovación.

El taller, de carácter semipresencial, tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid y se retransmitirá virtualmente en streaming a través de este enlace web.