La negociación entre la dirección de la empresa municipal de autobuses, Aucorsa, y el comité de empresa continúa en buena sintonía y registra avances, pero aún sin que se haya podido cerrar un acuerdo. La plantilla mantiene su intención de secundar la huelga parcial convocada para los próximos días 7, 9 y 11 de febrero, entre las 5.30 y las 9 horas, pero se ha avenido a desconvocar los paros parciales que también se habían convocado para los días 2 y 4 de febrero.

El presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez, ha confirmado que esta mañana se ha celebrado una nueva una reunión, como estaba previsto, a la que ha asistido el presidente de la empresa, Miguel Ángel Torrico y que se han producido algunos avances. Los representantes de los trabajadores consideran que en este encuentro "ha habido acercamientos", aunque todavía están "lejos de llegar a un principio de acuerdo" que devuelva la paz social a la empresa municipal.

No obstante, y como prueba de la buena sintonía que hay entre ambas partes, la dirección de la empresa había solicitado al comité que suspendiera los paros parciales convocados. En una valoración posterior a ese encuentro, los representantes de los trabajadores han decidido acceder a esa petición, pero tan solo en los paros parciales que había previstos para la semana próxima (los días 2 y 4 de febrero), pero que se mantendrían de momento los previstos para los días 7, 9 y 11 de febrero.

El martes de la semana que viene ambas partes han quedado de nuevo emplazadas para mantener una nueva reunión y tratar de conseguir por fin un acuerdo satisfactorio.

La plantilla de Aucorsa ya realizó paros parciales entre los días 2 y 5 de enero y ha celebrado actos reivindicativos como una caravana de coches. Entre las denuncias de la plantilla destaca el hecho de que falten conductores (llegando los actuales a interrumpir sus vacaciones de verano para poder cubrir el servicio) y desde el comité reprochan que se ponga sobre la mesa el refuerzo en otros ámbitos de competencia municipal, como la Policía Local, y no en el servicio de autobuses.