Síguenos en redes sociales:

EQUIPAMIENTO INFANTIL

La reforma de la Ciudad de los Niños concluirá a principios de verano

El alcalde informa de que las obras de la segunda fase comenzarán a finales de marzo

La reforma de la Ciudad de los Niños concluirá a principios de veranoCÓRDOBA

Las obras de la Ciudad de los Niñosconcluirán, previsiblemente, a principios de este verano según ha avanzado este lunes la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Cintia Bustos, durante una visita a las instalaciones en la que también ha participado el alcalde de la ciudad, José María Bellido.

El regidor municipal ha subrayado que las nuevas instalaciones "van a muy buen ritmo" y que, como avanzó hace unos días Diario CÓRDOBA, ya se han ubicado varios juegos para niños con problemas de movilidad, haciendo hincapié en que en estos momentos se está trabajando en la renovación de juegos, equipamientos e instalaciones.El 1 de febrero finalizará el plazo de recepción de ofertas para la segunda fase, la de pavimentación y obra civil, "para hacer totalmente accesible la ciudad", ha precisado, y el Ayuntamiento confía en que la obra comience a finales de marzo.

De su parte, Manuel Mora, investigador de la Universidad de Córdoba, ha manifestado que, a través del convenio establecido con el Instituto de Gestión Medioambiental, el programa educativo tomará un nuevo impulso y en torno a 30 profesores de la UCO, liderados por el departamento de Didáctica específica, así como otras entidades como la Asociación de Matemáticas Thales, Profesores por la cultura científica y el Centro de Atención Infantil Temprana de la UCO, colaborarán en el proyecto para ofrecer actividades a los niños. Entre otras, Mora ha hecho referencia a avistamientos de aves y de estrellas.

Cintia Bustos ha precisado que las obras de la segunda fase durarán entre dos y cuatro meses. También ha indicado que el proyecto educativo, que ya está implantado, incluirá nuevas disciplinas, adelantando que en el momento que la Ciudad de los Niños funcione con normalidad "se ejecutará al mismo tiempo". 

En cuanto al impacto de la intervención, Bellido ha hecho hincapié en que "vamos a invertir más de un millón de euros para casi rehacer la ciudad, hacerla más inclusiva, más moderna y más atractiva". De este modo, ha recordado que se trata de "las obras de la remodelación más profunda que va a tener esta ciudad desde su puesta en marcha hace 14 años" y ha insistido en que cuando se presentó el proyecto ya se informó de que "íbamos hacia un modelo absolutamente inclusivo, con un discurso educativo que queríamos incluir en el recorrido y también adaptándonos" a la evolución de los juegos, ha detallado.

Pulsa para ver más contenido para ti