Cuando aún no se sabe a ciencia cierta si habrá Cabalgata de Reyes Magos en Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que en caso de que se celebre la directora gerente del hospital Reina Sofía, Valle García, encarnará al Rey Gaspar. El alcalde de la ciudad, José María Bellido, informó ayer de que postergará hasta el día 30 de diciembre la decisión de celebrar o no el desfile para apurar los plazos en medio del crecimiento exponencial de casos por covid en la capital. Ayer mismo se declaró el nivel 2 de alerta sanitaria en la ciudad, aunque no se han tomado nuevas medidas restrictivas. Además de Valle García encarnará al Rey Melchor la joven atleta cordobesa Sandra Camacho, y al Rey Baltasar Rafael Viso, vicepresidente de la peña Los Tenorios

La delegada de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar, agradece que la directora gerente del hospital universitario Reina Sofía, Valle García, haya aceptado encarnar al Rey Gaspar en la Cabalgata de Reyes Municipal y apunta que el Ayuntamiento de Córdoba quiere reconocer el trabajo desarrollado por Valle García y el conjunto de la comunidad sanitaria de Córdoba durante estos casi dos años de pandemia. La delegada de Promoción reitera que actualmente el gobierno municipal está analizando junto a las autoridades sanitarias la decisión que se adoptará finalmente en cuanto a la salida y formato de la Cabalgata de Reyes, información que se hará pública mañana.

Te puede interesar:

Por su parte, Valle García señala que “es un gran orgullo encarnar al Rey Gaspar en la noche más mágica del año. Quiero agradecer al Ayuntamiento de Córdoba mi elección en representación de los miles de profesionales que se entregan con vocación al cuidado de los pacientes desde los centros sanitarios de nuestra provincia”. A todos ellos, aseguró, “también quiero dar las gracias por una vocación sin límites que han demostrado en esta pandemia con la que llevamos conviviendo casi dos años, así como a la sociedad, que nos arropa con su aliento para seguir adelante”. La responsable sanitaria insiste en pedir máxima prudencia a los cordobeses, “es fundamental que sigamos siendo responsables y respetemos las medidas higiénicas y sanitarias que tan integradas tenemos ya en nuestras vidas”. La directora gerente del Hospital Reina Sofía concluye con un deseo, “que la Estrella de Belén que nos guía a los Reyes Magos desde el lejano Oriente deje un rastro de esperanza iluminado por la ciencia, las vacunas y la generosidad”.