La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya ha denunciado que, una vez más, las obras de adaptación eléctrica en varios colegios de la capital (que vendrán a suponer un aumento de la potencia para que los trabajos de climatización realizados sean efectivos) sufren retrasos.

Según Moya, las obras no se harán en el periodo de vacaciones de Navidad, sino que se pretenden acometer durante el primer trimestre del año que viene, a pesar de que el ya exdelegado de Infraestructuras, David Dorado, se iba a hacer en este periodo vacacional.

La socialista ha lamentado "los continuos retrasos" que durante dos años y medio han padecido estos trabajos y considera que, con ello, "se raya la absoluta falta de respeto a los cordobeses, a la comunidad educativa y a la educación pública".

Moya ha recordado que el cogobierno local de PP y Cs necesitó "un año y medio" para poder iniciar unas obras de climatización "que se encontraron prácticamente adjudicadas en 2019".

Tras esto, ha incidido, se dieron distintas fechas para acometer los trabajos, que fueron retrasándose, hasta que se hicieron y, en su mayoría, no podían funcionar porque no había suficiente potencia eléctrico para ello.

Para el PSOE, PP y Cs "están ocupados en repartirse cargos" y no en labores esenciales como evitar que en los colegios los alumnos padezcan "temperaturas inadmisibles".