Diario CÓRDOBA va a poner el broche al año del 80 aniversario del periódico con una publicación que recoge sus 80 años de historia, un libro vinculado a todo lo que ha acontecido en este tiempo tanto en la ciudad como en la provincia. El libro repasa estas ocho décadas con una amplia riqueza gráfica con imágenes de todos los fotógrafos que han pasado por la redacción en estas ocho décadas.

La publicación, que se entregará de forma gratuita el día 11 de diciembre con el periódico, consta de 232 páginas y se divide en diez capítulos. La edición ha estado coordinada por el jefe de sección de Diario CÓRDOBA Francisco Expósito y han participado junto a él en la redacción de los textos el redactor jefe del periódico, Rafael Aranda; el jefe de la edición digital y redes sociales, Rafael de la Haba; y el periodista Juan M. Niza. La amplia relación de fotógrafos la conforman Ricardo, Francisco González, A.J. González, Framar, Sánchez Moreno, Juan Carlos de la Fuente, M. Murillo, Rafa Sánchez, Ladis, Ladis Hijo, Rafael Rodríguez Aparicio, Chencho Martínez, Juan Algar, Tejada, Santos, Castro Gallardo, Juan Manuel Vacas y archivo.

El libro recorre a través de un orden cronológico, visual e informativo cómo Diario CÓRDOBA ha sido testigo a lo largo de los últimos 80 años de los principales acontecimientos que han sucedido en la provincia y su transformación tecnológica desde las antiguas linotipias a las más modernas herramientas para el tratamiento de los textos, y la globalización del periódico a través de la web y las redes sociales. Esto convierte a la publicación en un tomo documental que recopila la historia de Diario CÓRDOBA y la de la provincia.