El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba ha valorado este martes la decisión adoptada por la Fiscalía, que observa indicios de prevaricación y falsedad documental en contratos del área de Infraestructuras, y ha pedido "contundencia" al alcalde de Córdoba, José María Bellido, "a la hora de atajar este asunto".

A través de un comunicado, la portavoz municipal, Paula Badanelli, ha criticado "la tibieza con que se ha abordado el tema de la coordinadora general, apartándola de sus funciones, pero permitiendo que siga cobrando un sueldo público". El grupo municipal ha recordado que "el origen de esta causa está en la denuncia ante la justicia en el mes de mayo, por parte de IU y Podemos, a la que se añadió el informe exhaustivo de la asesoría jurídica del propio Ayuntamiento, en el que, tras el análisis de todos los contratos menores de más de 3.000 euros realizados en este mandato, se apuntaban presuntos vínculos familiares en los contratos, supuesta falsedad en actas, así como la existencia de informes desfavorables advirtiendo del fraccionamiento de los mismos".

Por ello, desde VOX han vuelto a pedir "que David Dorado deje de tener responsabilidades en Infraestructuras hasta que se aclare la investigación de la Fiscalía". Badanelli ha lamentado que, "desgraciadamente, desde la llegada de José María Bellido y el PP al Ayuntamiento no solo no se ha trabajado en la transparencia y en el seguimiento de los contratos, sino que se está siendo más laxo".

Por último, la portavoz municipal de VOX ha expresado su deseo de que "el alcalde cumpla su intención de poner en marcha la comisión para estudiar los contratos menores, que anunció en el pasado pleno, y actúe con la transparencia y responsabilidad que el caso requiere".