La Universidad de Córdoba (UCO) cuenta ya con una nueva tienda oficial on line de productos con la marca gráfica UCO, cuya web, que puede visitarse en este enlace, se presentó este viernes en el Rectorado y en la que se ofrece una amplia gama de artículos textiles, papelería y complementos.

El rector, José Carlos Gómez Villamandos, destacó que «esta tienda on line es una acción más de la puesta en valor de nuestra marca y culmina un proceso que empezó con la renovación de la web y la identidad visual corporativa». El vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social, Luis Medina Canalejo, señaló que la intención de la UCO es que «esta tienda sea parte de toda la sociedad cordobesa, se pertenezca o no a la comunidad universitaria, ya que los productos combinan diseño y contemporaneidad a precios muy competitivos». La nueva tienda, según explicó el vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad, Antonio Cubero Atienza, es fruto de un concurso público cuyo resultado «es una forma cálida de llegar a muchos rincones a través de la marca gráfica».

Adrián Collado, integrante del equipo de la web, incidió en la gama UCOFriendly, realizada con algodón orgánico y alineada con la política de sostenibilidad de la UCO, a lo que se une el papel de fibra de hierba para envolver los pedidos o artículos pensados para evitar los plásticos de un solo uso, como las botellas reutilizables y las tazas. La tienda va a contar con puestos itinerantes en los diversos centros de la UCO.