El grupo municipal y la dirección local de Izquierda Unida en Córdoba han “insistido al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que "escuche a la ciudadanía y no privatice el servicio de portería de los 85 edificios y colegios que dependen del Ayuntamiento”, asegura en una nota de prensa. “En estos días las AMPAS de los colegios públicos y las familias a título individual están mostrando su apoyo a estas personas, como son los porteros y porteras de Córdoba, que juegan un papel esencial dentro del sistema educativo, pues son la primera atención que reciben cada día los padres y madres, así como los alumnos y alumnas. A ese apoyo, se suma IU", añade esta formación política.

Desde Izquierda Unida avisan "desde el inicio del mandato" de Bellido al frente del Ayuntamiento de Córdoba que el gobierno municipal "no apuesta ni mira por el presente y el futuro de los servicios públicos, que son los únicos que garantizan la igualdad en el acceso a los recursos por parte de la ciudadanía".

Protesta de interinos y porteros de colegio en el pleno

Protesta de interinos y porteros de colegio en el pleno A.J.González

En este sentido, IU asegura que estos servicios públicos se están "desmantelando y mermando poco a poco" para que “a corto y medio plazo no haya otra opción que su privatización”. Entendemos, para IU, que “nunca” es una opción la privatización de los servicios públicos, porque son más “eficientes y más eficaces”, y menos en un momento en el que la pandemia ha puesto de manifiesto la “importancia y la necesidad” de apostar por ellos.

La contrapropuesta de Izquierda Unida

En este sentido, desde IU plantean al alcalde, como alternativa, “derivar a ese servicio personas de otras delegaciones, con edad avanzada y en condiciones físicas mermadas, para seguir realizando trabajos en su área”.

“Hay personas en el Ayuntamiento, como por ejemplo en Infraestructuras, que por su estado físico y por su avanzada edad no pueden realizar su trabajo, por lo que sería interesante que esas personas pasaran al servicio de portería de los colegios públicos que, a diferencia de como lo entiende el PP, va mucho más allá de abrir y cerrar las puertas de los centros educativos”, finaliza la nota de Izquierda Unida.