El Colectivo Porteras y Porteros asegura en un comunicado que el Ayuntamiento de Córdoba "pretende eliminar un servicio atendido desde siempre desde lo público, por empleados públicos que accedieron a la Administración Local en concurrencia con terceros para desempeñar su cometido funcional en los colegios públicos de Córdoba capital, con categoría profesional de Porteros/as".

Por eso, miembros del colectivo han protestado en el pleno de este jueves, en el que han difundido su comunicado. La protesta ha estado encabezada por el sindicato CGT, desde donde consideran que “la ruta emprendida por el PP para el desmantelamiento de los servicios públicos es intolerable, el último caso, el servicio de porterías de colegios, que viene prestándose directamente por personal municipal desde hace décadas, con una excelente valoración por parte de la comunidad educativa, centros directivos y padres, solo obedece a intereses particulares para convertirlo en negocio, en detrimento de la calidad del servicio y fomentando la precariedad laboral”.

[Comunicado íntegro en este enlace]

La decisión de privatizar, según el Colectivo Porteras y Porteros, "lejos de pretender soluciones para la vida de los centros educativos, multiplica sus problemas, pues representa un serio trastorno para la gestión del día a día de los colegios".

De igual forma, asegura el comunicado, "esta privatización que pretende el Ayuntamiento, que como poder público debiera pensar en la escuela pública como prioridad, la impulsa un Gobierno Local presidido por José María Bellido, que siempre afirmó ante los medios de comunicación locales su intención de no privatizar o externalizar servicios o empresas públicas municipales".

Según el colectivo, en la actualidad, existen 13 colegios de infantil y primaria de un total de 72 que no cuentan con la figura del portero.