La noche de Halloween en Córdoba se saldó con un corte de tráfico por una aglomeración de jóvenes a las puertas de una fiesta. En concreto, la Policía Local de Córdoba tuvo que intervenir sobre las 23.30 hora en la calle Fernando de Córdoba, en el centro, por un aglomeración de jóvenes que se produjo a la entrada de una fiesta organizada en un establecimiento de hostelería de la zona, Karma. Los agentes decidieron cortar el tráfico durante unos 25 minutos hasta despejar por completo la calzada y permitir la entrada segura de los jóvenes a la fiesta organizada.

Por otro lado, en torno a las 00.30 horas se estableció un control preventivo de alcohol y drogas y seguridad conjunto entre Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía. El dispositivo se estableció a la altura del puente de Chinales, por el acceso a la calle Profesor Arnold Toynbee y se realizaron un total de 60 pruebas, de las las que tres arrojaron resultados positivos en drogas y otra más, positivo penal en alcohol.

Riña en Ciudad Jardín

Por último, sobre las 2.12 horas, la Policía Local actuó de nuevo en colaboración con la Policía Nacional en una riña ocurrida en la calle Camino de los Sastres, en Ciudad Jardín. Este barrio está siendo objeto de una vigilancia especial después de que sus vecinos, cansados de las molestias ocasionadas con la vuelta del ocio nocturno, hayan reclamado una solución que permita la diversión de unos y el descanso del resto. Las autoridades locales anunciaron que se desplegaría un dispositivo de vigilancia conjunto hasta estabilizar la situación.