La Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico han retomado las actividades formativas en materia de Tráfico y Seguridad Vial dirigidas a los agentes de la Comandancia, las cuales se vieron interrumpidas durante la pandemia y el confinamiento, con la organización en la mañana de este viernes, de una jornada técnica de formación sobre Seguridad Vial. Dicha jornada se ha desarrollado en el salón de actos de la Comandancia.

 A esta actividad formativa han asistido unos 40 agentes y ha tenido por objeto ampliar la formación de los Guardias Civiles de la provincia en materia de Seguridad Vial.

 La jornada ha sido inaugurada por la jefa provincial de Tráfico, Piedad Sánchez, y el coronel jefe de la Comandancia de Córdoba, Juan Carretero.

Entre los temas tratados durante la jornada, destacan la atribución y ejercicio de competencia en vías interurbanas, resoluciones sancionadoras, recursos, permiso por puntos y pérdida de vigencia, así como supuestos de imputación penal, entre otros.

Dicha jornada ha sido impartida por Raúl Salgado González, jefe área de la Unidad Normativa de la Dirección General de Tráfico, y por Mariano Toro Fanego, subjefe provincial de Tráfico de Córdoba.

 Tanto la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba como la Dirección General de Tráfico destacan la importancia de este tipo de jornadas, teniendo en cuenta que la provincia de Córdoba cuenta con una amplia red vial y que, entre los cometidos de las patrullas de seguridad ciudadana que recorren la geografía cordobesa, figuran también conseguir los objetivos de seguridad vial que el Ministerio del Interior marca a través de la Dirección General de Tráfico.