El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha pedido a la ciudadanía cordobesa colaboración y civismo para contribuir a la solución del problema generado en Ciudad Jardín con la vuelta al ocio nocturno y el fin de las restricciones por el covid. “En Ciudad Jardín, la situación se deriva del abuso por lo que hago un llamamiento: hay que convivir todos, las reglas van más allá de las normas administrativas, que se diviertan pero que respeten el sueño y la convivencia de los demás”, ha pedido el regidor.  

Bellido ha explicado que ayer mismo habló con el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, para que vuelva a hacerse un dispositivo especial este fin de semana en Ciudad Jardín, aunque ha advertido que la colaboración ciudadana es fundamental porque no puede haber un policía en cada calle o detrás de cada persona. “Debemos facilitar la convivencia y por eso pido la colaboración ciudadana en ese aspecto”, ha dicho. 

Por otro lado, el alcalde ha recordado que, pasada la situación de excepcionalidad por la pandemia, se iba a retomar la normalidad sancionadora en el tema de veladores y se avisó a la patronal, Hostecor. De hecho, en esta línea ha enmarcado las actuaciones de este fin de semana con la retirada de veladores en la calle Camino de los Sastres. “Si hay abusos en el sentido de más mesas o más espacio ocupado del permitido vamos a actuar o bien de oficio o a requerimiento de los vecinos”, ha asegurado para diferenciar en todo caso situaciones como las que se pueden vivir en zonas como María la Judía con las que se están padeciendo en Ciudad Jardín, con la vuelta de la marcha y el ocio nocturnos. “Aquí ya hemos actuado y vamos a seguir actuando de manera contundente”.