Con un Ave María por las mujeres que piensan en abortar, así ha terminado una de sus intervenciones en el pleno la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli. “Yo voy a acabar mi intervención rezando un Ave María por las personas que están cerrando en estos momentos en la puerta de los abortorios y para que Dios ayude a las mujeres que tienen en mente en este momento abortar”, ha dicho.

El momento ha tenido lugar durante el debate de una moción presentada por Izquierda Unida y Podemos que perseguía condenar el acoso a las mujeres que acuden a interrumpir su embarazo y eliminar las subvenciones a entidades que promuevan este tipo de actos. Una propuesta que llegaba al Pleno a raíz de la campaña antiabortista a las puertas de una clínica privada de Córdoba, donde activistas religiosos se reúnen para rezar, y al calor del debate en el Congreso que ha dado luz verde a una ley para condenar ese tipo de prácticas.

La portavoz de Vox ha defendido la libertad de rezar por quien se quiera y donde se quiera, y de ese modo ha terminado su parlamento rezando un Ave María "para que dios Ayude a las mujeres que tienen en mente en este momento acabar con la vida de sus hijos".

Para IU y Podemos, con estas campañas para rezar a las puertas de las clínicas se está produciendo "un atentado institucional de violencia de género” porque son las propias administraciones las que amparan la labor de entidades "que hostigan a quienes quieren abortar".

Finalmente, PP, Cs —que sí votó a favor de la nueva ley en el Congreso— y Vox han rechazado la moción de IU y Podemos para impedir el "hostigamiento" a las puertas de las clínicas abortivas, según los términos en que se planteaba la propuesta, y ha salido adelante una enmienda en la que se pide al Gobierno central y a la Junta de Andalucía incrementar la cuantía destinada a estas entidades.

Aquí puede ver el Pleno municipal completo, con todas las intervenciones: