La presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Isabel Albás, ha informado este viernes de un informe emitido por un funcionario de este organismo donde se expone que no existió fraccionamiento fraudulento de los contratos que sirvieron para celebrar el evento Kitchen, llevado a cabo dentro de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de este año.

Vox había solicitado apoyos del resto de grupos políticos para poder pedir este informe al secretario del Imtur y Albás ha apuntado que no ha esperado a que se recabaran dichos apoyos, sino que se ha solicitado directamente a "un funcionario de la casa".

Albás lo ha comparado con la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos: "La Cabalgata es el fin, pero después se contratan diferentes objetos". El evento Kitchen, ha apuntado "sería el fin" en este caso.

La primera teniente de alcalde ha apuntado que en este evento, que servía para promocionar la gastronomía cordobesa, así como las denominaciones de origen de la provincia, hubo "40 comunicadores especializados en gastronomía". El perfil de los invitados, ha agregado, era de blogueros, críticos gastronómicos, influencers o periodistas especializados.

Además, ha recordado que la presencia de Córdoba en Fitur 2021 fue "un éxito". Sobre el evento Kitchen, ha apuntado que el alcance de las publicaciones propias fue de más de 28.000, las interacciones superaron las 4.500 y el alcance de las publicaciones de los invitados superó los 1,2 millones.