Arístides Bermejo ha dejado su cargo como gerente del Parque Joyero de Córdoba. Según declaraciones del propio Bermejo a la Cadena Ser, los siete años que ha estado al frente de esta labor en el polo industrial cordobés han supuesto "una experiencia fantástica", además de "una oportunidad para conocer bien una ciudad como Córdoba y todos sus potenciales".

Bermejo llegó a la gerencia del Parque Joyero hace ya siete años y ha reconocido que se puso al mando de un proyecto "que no conocía". Ahora, lo califica como "el proyecto empresarial más importante de Andalucía" y, según ha recordado, a su llegada este nudo empresarial estaba formado por 147 negocios, y ahora "me voy con 100 más".

A pesar de dejar el cargo, Bermejo ha asegurado que seguirá apostando por el Parque Joyero y "defendiéndolo donde quiera que vaya". Además, no descarta continuar con su etapa profesional en Córdoba y "seguir apostando" por esta ciudad.

En estos momentos, Bermejo se encuentra de misiones en Etiopía y su próxima parada será Dubai, según ha declarado a este periódico. Su deseo es volver a Córdoba y, a partir de septiembre, seguir trabajando en la ciudad. Ciudad que, ha apuntado, "me ha enamorado y convencido de su potencial".

Balance

Preguntado sobre el balance que hace de todos estos años al frente del Parque Joyero y en una ciudad como Córdoba, Bermejo ha manifestado que ha tenido la oportunidad de conocer bien el sector de la joyería.

Sobre la ciudad solo le salen palabras positivas y ha aludido a sus cuatro patrimonios mundiales, "que no los tiene nadie en Europa", y tres sectores económicos "números uno". Sobre esto último ha concretado que el sector joyero cordobés produce el 60% de todo lo que se hace en España, ha destacado además la calidad sanitaria del Hospital Universitario Reina Sofía y no se ha olvidado del agroalimentario, "con el mayor número de premios en aceite y con más denominaciones de origen en toda Andalucía".

Para Bermejo, Córdoba vive "un momento prometedor" y ha aludido a la futura base logística del Ejército de Tierra y a la próxima apertura del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, situado, precisamente, junto al Parque Joyero.