La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya ha valorado este viernes que, "por fin. el próximo 26 de julio se celebre la sesión constitutiva Consejo Local de Atención a la Discapacidad y a las Patologías Minoritarias", tal y como lleva reclamando este grupo municipal "desde hace meses". Hoy se ha conocido también que el fiscal no se opone a la nueva formulación de la oferta pública de empleo del Ayuntamiento correspondiente al año 2020, como ha informado CÓRDOBA.

Según ha informado el PSOE, la solicitud de convocar este órgano de participación reglado "coincide además con una de las peticiones que expresaba el fiscal de discapacidad en su escrito de demanda, en relación a la paralización de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2020", que ha estado en stand by por las discrepancias sobre el cupo de plazas para personas con discapacidad.

La convocatoria de este consejo, según ha señalado la edil socialista, "ha sido obviada deliberadamente por parte del gobierno local" de PP y -Cs "durante los dos primeros años del mandato, y ya era hora de que entendieran que hay que respetar las reglas del juego de la participación en todos los ámbitos".

De hecho, según ha lamentado Moya, "ni el gobierno, ni el delegado de Recursos Humanos creen en la participación ciudadana, hasta el punto de que no han convocado este consejo donde deben participar todos los colectivos de discapacidad., hasta que no se han visto obligados a ello".

La OPE, según ha recordado el PSOE, "fue paralizada el pasado octubre por la Junta de Andalucía al incumplir con la ley que prevé que se reserve un diez por ciento del cupo de plazas para personas con discapacidad. Incluso la Fiscalía ha presentado una demanda para investigar el desarrollo de la OPE, en la que considera preceptiva la reunión de este consejo".

En este punto, la concejal socialista ha valorado que "por fin" el delegado de Recursos Humanos haya dado su brazo a torcer y haya decidido convocar este consejo. Ya va siendo hora de resolver un asunto que ha pasado, por "su cabezonería política", del ámbito administrativo al judicial, con "una consecuencia nefasta para Córdoba: siguen sin convocarse unas plazas que son muy necesarias y sin generarse puestos de trabajo públicos y de calidad".

Para concluir, Moya ha aseverado que con este retraso innecesario el delegado de Recursos Humanos y el alcalde, José María Bellido (PP), han demostrado una vez más "su falta de compromiso con el empleo público y su nefasta gestión para resolver uno de los problemas más acuciantes del Ayuntamiento, como es la carencia de personal".