Los aspirantes a cubrir las 95 plazas de bombero-conductor que quiere cubrir el Ayuntamiento de Córdoba en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ya pueden presentar la solicitud para participar en esta convocatoria de promoción interna. A partir de mañana, los interesados en este trabajo podrán entregar la documentación necesaria. Para ello cuentan con un plazo de veinte días hábiles, según recoge el Boletín Oficial del Estado de este martes.

El teniente delegado de Recursos Humanos, Salud Laboral, Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, aprobó el 31 de mayo las bases de la convocatoria para la provisión en propiedad de estas 95 plazas de bombero-conductor del SEIS en turno de promoción interna mediante el sistema de oposición, así como las bases de la convocatoria para la provisión en propiedad de dichas plazas. Estos puestos están pensados para funcionario de carrera y están incluidos en la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Córdoba correspondiente al año 2018. Bernardo firmó el decreto después de resolverse en el pleno de mayo la discrepancia de la Intervención municipal en relación con la convocatoria al considerar que no había crédito suficiente para la dotación de estas plazas.

Los interesados deben ser funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Córdoba, y tener una antigüedad de, al menos, dos años, de servicio activo como bombero o bombero-conductor, en el Grupo C, Subgrupo C2, de la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Servicio de Extinción de Incendios, es decir, en el subgrupo de clasificación profesional inmediatamente inferior al de la plaza a la que se opta. Los aspirantes han de contar con el título de Bachiller, formación profesional de segundo grado o equivalente.