El teniente delegado de Recursos Humanos, Salud Laboral, Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, ha aprobado hoy 31 de mayo las bases de la convocatoria para la provisión en propiedad de 95 plazas de bombero-conductor del SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba) en turno de promoción interna mediante el sistema de oposición. Asimismo se han aprobado las bases de la convocatoria para la provisión en propiedad de dichas plazas, que están pensadas para funcionario de carrera y que están incluidas en la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Córdoba correspondiente al año 2018. En los próximos días se espera que se publiquen las bases de la presente convocatoria en el BOJA, así como un extracto de la misma en el BOE, a efectos de presentación de solicitudes. Este decreto se firma después de resolverse en el pleno de mayo la discrepancia de la Intervención municipal en relación con la convocatoria para la provisión de 95 plazas de bombero conductor (C1) mediante el turno de promoción interna. La interventora considera que no había crédito suficiente para la dotación de estas plazas, estimado en 1,69 millones de euros en el plazo entre el 5 de abril y el 30 de enero del 2021. Se han abstenido Vox y Podemos.

Entre las solicitudes para aspirar a estas plazas se incluye tener la condición de funcionario/a de carrera del Ayuntamiento de Córdoba, y tener una antigüedad de, al menos, dos años, de servicio activo como bombero o bombero-conductor, en el Grupo C, Subgrupo C2, de la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Servicio de Extinción de Incendios, es decir, en el Subgrupo de clasificación profesional inmediatamente inferior al de la plaza a la que se opta. Asimismo se pide estar en posesión del Título de Bachiller, Formación Profesional de segundo grado o equivalente (deberá acreditarse la equivalencia). En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Además, se podrá poseer, en lugar de la titulación, una antigüedad de diez años en cuerpos o escalas del subgrupo C2, o de cinco años y haber superado el curso específico de formación.

Las personas interesadas, únicamente podrán presentar la solicitud para participar en el proceso selectivo de manera telemática, a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba, en el modelo oficial, al que se accederá, con carácter general, a través del punto de acceso general del registro electrónico para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en los procesos selectivos.

La presentación de la solicitud por vía electrónica se realizará siguiendo las instrucciones que se indiquen, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades. Las solicitudes deberán dirigirse al Excmo. Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria de las plazas en el Boletín Oficial del Estado.