El comité de alertas de salud pública de Córdoba acordó este miércoles mantener una semana más el nivel 2 de alerta sanitaria por coronavirus en toda la provincia, y ya van tres semanas, a pesar del aumento de la tasa de incidencia de contagios, cercana a los 200 casos por cada 100.000 habitantes.

Este nivel de alerta, que se mantendrá hasta el próximo 17 de junio, afecta principalmente a los aforos de hostelería, comercio, actividades y reuniones sociales, y se complementan con las restricciones por covid fijadas a nivel andaluz y que afectan a todas las provincias por igual hasta su revisión por parte del comité de expertos el próximo martes, 15 de junio.

Las medidas de prevención de covid en la provincia de Córdoba se mantiene una semana más y son las siguientes:

Hostelería

El aforo en terraza es del 100% con un máximo de 8 personas por mesa, mientras que en el interior es del 75% con un máximo de seis comensales.

El horario de cierre de bares y restaurantes se mantiene a las 00.00 horas

Ocio nocturno

Cierre a las 2.00 horas, con un 50% de aforo en el interior y un 100% en terrazas. Seis personas por mesa en interior y ocho en el exterior.

Celebraciones

El aforo máximo para celebraciones en interior es de 200 personas y de 400 en el exterior. No se permiten las pistas de baile y deben terminar a las 2.00 de la madrugada.

Restricciones por covid en nivel 2 de alerta.

Restricciones por covid en nivel 2 de alerta.

Comercio

Los comercios y centros comerciales tienen un aforo del 75% siempre que se pueda respetar la distancia mínima de seguridad de un metro y medio.

Cines, teatros y auditorios

Un 75 por ciento del aforo, con un máximo de 400 personas en interior y 800 en exterior.

Espectáculos taurinos

Un 50% del aforo y grupos de un máximo de seis personas.

Transporte

El aforo del transporte sentado es del 100% y se reduce al 75% para las plazas pie.

Ceremonias

Para velatorios y entierros se fija un máximo de 15 personas en interior y de 25 en exterior. Mientras que en las ceremonias religiosas y civiles, el aforo máximo es del 60%.

Piscinas

El aforo al aire libre es del 100% y del 75% en el interior.

Gimnasios

Se establece un límite del aforo para la práctica físico-deportiva del 75% en espacios e instalaciones al aire libre, y del 65% en interiores.

Parques y jardines

Abiertos en general con un máximo de 20 personas para actividades en grupo.