Síguenos en redes sociales:

Municipal

El PP lleva al pleno del Ayuntamiento los indultos a los condenados del 'procés'

Los populares presentan una moción contra estas amnistías y otra más contra poner peajes en las carreteras españolas

El PP lleva al pleno del Ayuntamiento los indultos a los condenados del 'procés'CÓRDOBA

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Córdoba llevará al pleno del próximo jueves sendas mociones, una contra los posibles indultos a los condenados del procésy otra contra la instalación de peajes en las carreteras españolas.

Con respecto a los indultos, elPP de Córdoba ya ha iniciado una recogida de firmas, siguiendo directrices nacionales, contra los posibles indultos a los líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo y que puedan ser aprobados por el Gobierno.

El presidente del PP en Córdoba,Adolfo Molina, ya explicó en su día que "no se trata de una recogida de firmas en contra de Cataluña ni de los ciudadanos de allí sino en contra de algo que pone en duda la igualdad de todos los españoles y la independencia de la justicia". Señaló como algo "inaudito" la postura del Gobierno ante quienes "no se arrepienten de lo que han hecho y que además afirman que lo volverán a hacer".

Por otro lado, y según ha explicado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, los populares presentarán otra moción este jueves para "instar al Ayuntamiento a que nos opongamos a cualquier medida impositiva de peajes en carreteras". Torrico ha criticado esta "intención recaudadora" que persigue "pisotear la economía de los ciudadanos" por parte de un gobierno "socialista y comunista".

Con ello, ha asegurado que de seguir adelante esta iniciativa uncordobés tendría que pagar 12 euros por ir a Sevillay 14,4 por ir a Málaga y que un transportista pagaría hasta 25 y 30 euros, respectivamente.

Pulsa para ver más contenido para ti