Este domingo 30 de mayo deja pocos datos de la incidencia del coronavirus en Córdoba. Si tradicionalmente las jornadas dominicales solo servían para aportar cifras de ingresos y vacunaciones, el día de hoy tan solo contempla los primeros indicadores. La Junta de Andalucía ya tuvo problemas ayer en la descarga de datos de vacunación, problemas que persisten este domingo.

En cualquier caso, la cifra actualizada de ingresos que ofrece la Consejería de Salud y Familias indica que en los hospitales cordobeses hay actualmente 68 personas ingresadas por complicaciones derivadas del covid-19, una cifra que no ha variado con respecto al día de ayer. De esas 68 personas hospitalizadas, 26 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Ese dato de las uci sí ha variado con respecto al sábado, existiendo en esta jornada un paciente menos en cuidados críticos de los que había ayer.

No hay datos de vacunaciones a nivel provincial, pero sí lo hay a nivel andaluz. Salud y Familias indica que, a 29 de mayo, se ha conseguido administrar el 99,45% de las dosis recibidas, es decir, que se han inoculado un total de 4.649.889 viales del medicamento contra el covid. Es decir, que con respecto a la jornada anterior, el número de dosis puestas ha aumentado un 0,44%, concretamente en 20.338 viales.