Córdoba ha sumado en las últimas 24 horas otros 131 casos de coronavirus. Así lo exponen datos actualizados por la Consejería de Salud y Familias, que este sábado no da cifras de vacunación al alegar un problema "en la descarga de datos". Con respecto a los casos nuevos, la provincia vuelve a superar el centenar de contagios diario y el total acumulado llega a los 51.991 positivos si se tienen en cuenta, únicamente, aquellos detectados mediante pruebas PCR y test de antígenos (quedando fuera los test rápidos y los serológicos).

Con respecto a los ingresos, ahora mismo hay hospitalizados 68 pacientes con covid-19 en Córdoba, uno más que ayer, y de estos, 27 están en unidades de cuidados intensivos, una cifra que se mantiene inalterable con respecto a la última actualización.

En el cómputo global, en la provincia han requerido hospitalización a causa del coronavirus un total de 4.482 personas, cinco más que en el día de ayer, y de este total, 558 han requerido ser ingresados en cuidados críticos, uno más que ayer.

La buena noticia es que, de nuevo, Córdoba no suma fallecidos por complicaciones derivadas del covid-19. La cifra de decesos en la provincia a causa del virus, por lo tanto, se mantiene en 955. Los curados, además, son ya 49.679, 158 más que en el día de ayer.

El único dato actualizado con respecto a la vacunación este sábado es el que compete a toda la comunidad autónoma de Andalucía. Según la Consejería de Salud y Familias, a 28 de mayo en la región se han administrado ya 4.629.551 dosis, es decir, el 99,02% de todos los viales que se han recibido.