Síguenos en redes sociales:

coronavirus córdoba

El alcalde de Córdoba pide a la población un "último esfuerzo" para poder volver a la normalidad

Bellido ve "razonables y comprensibles" las nuevas medidas restrictivas de la Junta

El alcalde de Córdoba pide a la población un "último esfuerzo" para poder volver a la normalidadA.J. GONZÁLEZ

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos cordobeses a que "si ya estamos viendo esa luz al final del túnel, que hagamos un último esfuerzo, que todos estamos cansados y con ganas de volver a la normalidad pero hago un llamamiento a la responsabilidad".

El alcalde, en unas breves declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar el Congreso provincial de CCOO, en el que ha intervenido, ha expresado que las nuevas medidas adoptadas este jueves por la Junta, que adelanta a las 20.00 horas el cierre de la hostelería y el comercio, "es razonable y comprensible que se tomen". En su opinión, "es cierto que estamos viviendo un repunte de casos, seguramente ligados a la semana santa, no vamos a engañarnos". Pero ha insistido en que "nos queda muy poco tiempo para alcanzar una situación mas parecida a la que conocíamos antes. Ya hablan los expertos de alrededor de 7 u 8 semanas para que avance el ritmo de vacunación, haya esa inmunización y podamos volver a la normalidad".

Por tanto, el alcalde de Córdoba dice entender que "se tomen estas medidas, espero que sean el menor tiempo necesario para que no dañen mucho a la economía y a los cordobeses decirles que si ya estamos viendo esa luz al final del túnel, que hagamos un ultimo esfuerzo, que todos estamos cansados y ganas de volver a la normalidad pero que actuemos con responsabilidad".

Ha confirmado que en estos momentos "los casos diarios en la capital están rondado 60-70 casos al día cuando estábamos en 20 al día antes de Semana Santa y es necesario un pequeño y ultimo esfuerzo"

Base logística del Ejército

José María Bellido se ha referido también a la última reunión celebrada en Sevilla sobre la futura Base Logística del Ejército en Córdoba y ha reconocido que el único titular tras ella es que "seguimos avanzando".

Bellido ha explicado que "es un tema muy complejo, con muchos frentes administrativos económicos, presupuestarios abiertos" y que "lo que saco de la reunión es que todas las partes nos fuimos con los deberes para hacer".

Insistió el alcalde en que "el objetivo es que antes de verano se queden firmados los convenios" y cada administración debe preparar el terreno para ello.

Pulsa para ver más contenido para ti