El alcalde de Córdoba, José María Bellido, viajó ayer a Sevilla para seguir avanzando en los convenios para la implantación de la base logística del Ejército en la capital cordobesa con las otras dos instituciones que deben hacer realidad la iniciativa. El regidor popular se reunió por la tarde en la sede del Parlamento andaluz con representantes del Ejército de Tierra, así como responsables de la Consejería de Hacienda y de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) para continuar con la coordinación que haga posible este proyecto y la redacción de dos protocolos fundamentales. Por un lado, un protocolo que permita el desarrollo urbanístico de la base militar y su implantación en uno de las dos zonas ofrecidas a Defensa por parte del Ayuntamiento cordobés (La Rinconada, como ya se ha dicho extraoficialmente), y por otro, un protocolo para vertebrar la financiación de la iniciativa. En sendos protocolos estarán presentes las tres administraciones: el Ministerio de Defensa, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba. La intención del alcalde es que estén firmados los dos convenios antes del verano, para poder iniciar cuanto antes los trabajos, y en eso está volcando todo su empeño el regidor y los técnicos que lo asesoran en este proyecto.

A la reunión de ayer asistieron, además, el viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, y el teniente de alcalde de Hacienda y Urbanismo, Salvador Fuentes. Los representantes municipales valoraron como "muy positivo" el encuentro, aunque indicaron que hay que seguir trabajando para cerrarlo en las próximas semanas.

El alcalde de Córdoba informó el miércoles en la comisión política constituida para coordinar la respuesta de las instituciones en torno a la base logística del Ejército que el Ayuntamiento de Córdoba está trabajando en el escenario de la Rinconada como una posibilidad muy cierta y planteó la posibilidad de crear una ventanilla única que coordine la respuesta y recepcione las iniciativas empresariales interesadas en instalarse en Córdoba al calor de la macrobase, una idea que fue muy bien acogida entre los miembros de dicha comisión.