El 8% de las personas, unas 350 personas, que fueron llamados ayer sábado a vacunarse con la vacuna de AstraZeneca en Córdoba no acudieron a su cita. El porcentaje de rechazo a esta vacuna es ligeramente superior a la media de rechazo a las vacunas contra el covid en general que ayer ofreció el consejero de Salud, Jesús Aguirre, de en torno al 1,3%, si bien ya matizó que ese porcentaje se había incrementado sensiblemente en los últimos días por las informaciones contradictorias vertidas sobre este fármaco.

Por contra, el sábado se vacunaron más de 4.000 personas nacidas entre los años 1956 y 1958 en dos distritos sanitarios cordobeses: Guadalquivir y Córdoba. Según fuentes de la Delegación de Salud, esas más de 4.000 personas suponen el 92% de las personas que fueron citadas, en torno a las 4.400 personas. Desde la Salud se considera este dato positivo y una muestra de que “una vez más los cordobeses han dado un ejemplo de responsabilidad”. El 8% supondría en un cifras redondas 347 personas.

En concreto, ayer se dispensó la vacuna de AZ en las localidades de Bujalance y Posadas y en cuatro centros de la capital cordobesa: avenida de América, Sector Sur, Poniente y Carlos Castilla del Pino. Además se inició la vacunación en el hospital Reina Sofía del llamado grupo 7, integrado por personas con patologías previas.