La portavoz del grupo municipal de Vox, Paula Badanelli, ha sido muy crítica hoy con la decisión del alcalde, José María Bellido, de asignar la delegación de Casco Histórico a María Luisa Gómez y permitir que la edil que sustituye a Eva Timoteo entre en el Ayuntamiento por el grupo municipal de Ciudadanos pero como independiente, ya que fue expulsada del partido naranja tras su enfrentamiento con el concejal Manuel Torrejimeno. “No todo vale en política”, ha afirmado rotunda la concejala de Vox que critica que la nueva edil no entre al grupo de los no adscritos. ”Lo que ha pasado con la incoporación de esta concejal nos demuestra que estamos en la situación que en Murcia y que el Partido Popular está haciendo lo mismo en todos lados. Se están comprando voluntades a cambio de cargos y de puestos públicos pagados con dinero público”, ha dicho.

Badanelli ha dicho que no puede caberle a nadie en la cabeza que una persona, María Luisa Gómez Calero, que concurrió a las elecciones por Cs entre ahora al Ayuntamiento a una delegación cedida por el PP y se adscriba a su propio grupo para eludir el cumplimiento de una ley antitransfuguismo. “El señor Bellido se ha pasado por el fondo de sus caprichos la ley, ha buscado las argucias para no cumplir la ley”, ha asegurado. “Es un auténtico escándalo”, ha añadido. Vox ha vuelto a advertir al alcalde que por de segur “por este camino” no contarán con su apoyo y cabe recordar que está pendiente la aprobación del presupuesto municipal.

Para Badanelli el caso es aún más sangrante en tanto en cuanto la Delegación de Casco Histórico es “una delegación vacía de contenido y de presupuesto”, hecho que motivó incluso la salida de la concejala Laura Ruiz (PP) del Ayuntamiento. “Encima le están tomando el pelo a los cordobeses”, ha añadido. En este sentido ha recordado que María Luisa Gómez sería ya la tercera concejala que ha tenido esta delegación, que ahora estaban en manos de Marián Aguilar (PP). “Están usando las delegaciones como cromos para seguir sumando 14 (concejales) de 29”, ha añadido. “Este Ayuntamiento es un auténtico polvorín aquí todo el mundo desea el mal del de al lado, se odian la mitad de los concejales, tenemos el peor gobierno en la peor situación. Basta ya, señor Bellido, el Ayuntamiento no es suyo, las delegaciones no son suyas y el dinero público tampoco”.