La exgerente del Imdeco, María Luisa Gómez Calero, que ocupó el número 6 en la lista de las municipales de Ciudadanos, se incorporará al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, según ha podido saber este periódico, tras aceptar el acta de concejal. Gómez Calero se incorporará como concejala independiente y formará parte del equipo de gobierno local y ocupará la delegación de Casco Histórico que está ahora en manos de la concejala del PP Marian Aguilar.

El jueves pasado, el Pleno del Ayuntamiento tomó conocimiento de la dimisión de la anterior delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, tras la polémica suscitada en torno al sueldo como procuradora que habría estado cobrando junto al de concejal sin autorización del Pleno. La toma de conocimiento dio lugar a la solicitud a la Junta Electoral Central de la nueva acta de concejal, que corresponde a la siguiente persona en la lista con la que Ciudadanos concurrió a las elecciones municipales del 2019 en la capital cordobesa, es decir, María Luisa Gómez Calero.

La situación política de la exgerente del Instituto Municipal de Deportes es complicada, ya que fue expulsada de su partido después enfrentarse al presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, que incluso llevó el asunto a los juzgados.

Gómez Calero dimitió de su puesto de gerente tras denunciar que había sufrido presiones por parte de Torrejimeno para que adoptara decisiones que podrían haberla llevado a prevaricar y la situación se conoció al publicarse un correo en el que el presidente del Imdeco, que tiene pendiente una comisión de investigación, le encargaba una serie de tareas de dudosa legalidad. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, la primera teniente de alcalde delegada de Turismo, Participación Ciudadana e Igualdad, Isabel Albás, y María Luisa Gómez Calero ofrecerán mañana martes una rueda de prensa para informar al respecto y ofrecer los detalles de la decisión adoptada.