Ya es oficial. El alcalde de Córdoba, José María Bellido; la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás y la exgerente del Imdeco, María Luisa Gómez Calero, han comparecido la mañana de este martes en rueda de prensa conjunta para hacer pública de forma oficial la aceptación del acta de concejal por parte de Gómez Calero, que ocupará el puesto en el equipo de gobierno que ha dejado vacante Eva Timoteo tras su dimisión. Tras el embrollo político generado por el caso Timoteo, al conocerse que la ya ex concejala de Servicios Sociales cobraba sin la aquiescencia del Pleno doble salario, la exgerente del Imdeco, que ha permanecido en silencio durante tres semanas para meditar su decisión, ha confirmado ante los medios que será ella quien ocupe el sillón vacío para hacerse cargo con dedicación exclusiva de la Delegación de Casco Histórico, haciendo borrón y cuenta nueva sobre hechos como que fue expulsada de su partido y las acusaciones que ella misma vertió sobre el que ahora será compañero de filas, Manuel Torrejimeno.

Respecto a la comisión de investigación abierta por este tema, Gómez Calero se ha limitado a recordar que se aprobó en el Ayuntamiento y que comparecerá cuando se la llame porque está disposición de lo que esta considere oportuno. También ha dicho que hace un año el contexto era distinto al actual y que por eso su decisión ahora es diferente.

La situación laboral de Gómez Calero, según ha informado ella misma, es muy distinta a la de Eva Timoteo. En su caso, vine del paro, por lo que la incompatibilidad que surgió con su predecesora no se producirá. Además, según ha informado, llega cargada de entusiasmo e ilusión por la Delegación que va a ocupar, la de Casco Histórico, que según ha dicho ha borrado todas sus dudas y ha sido la clave para aceptar el cargo, ya que le permitirá !llegar "de manera cómoda" a la concejalía y hacerlo convencida de poder ayudar y aportar. Por parte del alcalde y la primera teniente de alcalde, todo han sido elogios y agradecimientos tanto a la concejala saliente, "un ejemplo de responsabilidad al dimitir por un fallo administrativo", han coincidido, como a la entrante, que pese a que fue expulsada de Ciudadanos en su día, ahora llega igualmente como un ejemplo de compromiso con la ciudad.

El alcalde y la teniente de alcalde han insistido en destacar el compromiso con Córdoba y los cordobeses frente a otros puntos de España donde ambas formaciones están en este momento tirándose los trastos a la cabeza para garantizar "el acuerdo del equipo de gobierno y la estabilidad" pese a los altibajos que en el equipo se han producido en los dos años de mandato, con continuas entradas y salidas de concejales y reorganización de su estructura. Isabel Albás ha confirmado, por su parte, que mantendrá de forma indefinida además de Turismo, las delegaciones de Participación Ciudadana y la de Igualdad.