IU y Podemos han comparecido este martes juntos en rueda de prensa para valorar la entrada de la exgerente del Imdeco, María Luisa Gómez Calero, en el equipo de gobierno y mostrar su perplejidad por su regreso a la política después de haber sido expulsada de Ciudadanos y haber denunciado a un compañero de filas por presunta prevaricación. Para Juan Alcántara, Córdoba está "ante un nuevo escándalo del gobierno local de derechas, que cada día nos avergüenza más", ha sentenciado, antes de denunciar un "pacto de silencio" que consideran que dejará en nada la comisión de investigación abierta contra el concejal Manuel Torrejimeno.

En la misma línea, se ha manifestado el portavoz de IU, Pedro García, sobre "la penúltima situación esperpéntica que protagoniza el gobierno local en estos dos años de mandato" para acusar al PP y Ciudadanos de "comprar un cargo público". En su opinión, "estamos ante una subasta de la derecha, que ha sustituido el debate político sobre cómo gestionar" por un baile de puestos "en un momento especialmente crítico de pandemia como el actual". García ha recordado las graves acusaciones vertidas en su día por la que en breve será concejala de Casco Histórico y ha asegurado que "su aceptación del acta de concejal" la deja en un mal lugar de cara a defender sus manifestaciones ante la comisión y es "lo último que esperábamos porque es una barbaridad".

Para García, que ha insistido en preguntarse ¿qué hará Gómez Calero ahora con las acusaciones que formuló antes de salir del Imdeco" y ha asegurado que aunque ella entre al Consistorio como independiente, "estará obligada por la disciplina de partido en el voto", de ahí que no haya entrado como concejal no adscrito, "ya que no estaría claro ni que pudiera tener un salario ni ocupar una delegación". IU ha criticado también que entre para ocupar una delegación como es la del Casco Histórico "que no tiene competencias de ningún tipo, que no existe, solo por un salario".