Un indicador de mejoría en el control de la pandemia se percibe en los colegios, donde el número de aulas cerradas parcialmente a causa de casos detectados por coronavirus se ha reducido un 36% en una sola semana, en la que se ha bajado de 50 a 32, según el informe hecho público este martes por la Consejería de Salud y Familias. Esas 32 clases con cierre parcial representan el 0,43% de las 7.390 que existen en total en toda la provincia.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Al igual que ocurrió la semana pasada, no hay ningún centro educativo cerrado a causa del coronavirus de entre los 775 repartidos por toda la provincia. Esta semana, según Salud, se han producido 7 reaperturas mientras que la anterior hubo 16.

A pesar de estos datos, Córdoba es la tercera provincia en cuanto al número de aulas clausuradas de manera parcial. Solo Málaga, con 59, y Sevilla, con 49, cuentan con más. Detrás de Córdoba se sitúan Almería, con 25; Granada, con 21; Cádiz, con 15; Huelva, con 10; y Jaén, con 7. Además, Córdoba se encuentra entre las cinco provincias en las que no hay ningún colegio cerrado totalmente por el covid.