El presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha defendido hoy en Córdoba, la inocencia y la actuación de la exdelegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo, que ha sido suspendida de sus cargos y de sueldo tras conocerse que había estado simultaneando su actividad como concejala con dedicación exclusiva en el Consistorio de la capital y su actividad profesional al frente de su despacho de procuradora. Juan Marín, que está hoy en Córdoba en su calidad de vicepresidente de la Junta de Andalucía en una visita institucional, ha sido interpelado por la prensa sobre esta polémica, que se descubrió el jueves pasado por una denuncia del grupo municipal de Izquierda Unida y que protagonizó ayer el debate sobre el estado de la ciudad.

Juan Marín ha sostenido que Eva Timoteo actuó en todo momento como le indicó el secretario del Pleno y que en ningún momento ocultó que es procuradora y que tiene un despacho en la ciudad. El presidente de Cs Andalucía no ha hecho referencia a que la concejala no elevó al Pleno su situación a pesar de que este es el órgano que debe decidir si es compatible o no el ejercicio de ambas actividades y en qué porcentaje debe cobrar de las arcas municipales. En cualquier caso, Marín ha sostenido que "en Cs damos la información, damos la cara y si después hay alguna responsabilidad no le quepa la menor duda de que se asumirá", incluida la devolución, si se diera el caso, de lo cobrado de manera indebida.

Si bien la comisión de investigación puesta en marcha pesa sobre otro concejal de Cs, Manuel Tiorrejimeno, Juan Marín ha asegurado que su partido ha demostrado que cuando hay que poner en marcha una comisión de investigación es "el primero" en apoyarla, algo que ha remarcado no sucede en todos los partidos. Aunque sin citar al Partido Socialista, Marín ha puesto de ejemplo la comisión de investigación abierta a cuenta de la Faffe: "Otros o no aprueban las comisiones o no se presentan cuando se les cite a los implicados", ha dicho. En esta línea, ha dicho que en Cs apoyarán cualquier comisión, darán las explicaciones que haya que dar y esperarán a sus conclusiones. "Si hay responsabilidades, no le quepa la menor duda de que se asumirá", ha reiterado en varias ocasiones sobre el caso de Eva Timoteo.