El presidente de la comisión de investigación del Parlamento sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), Enrique Moreno (Cs), ha garantizado que el trabajo que se está realizando está siendo «riguroso y ágil para que los andaluces conozcan qué pasó con el dinero de la fundación». Expuso que se va a seguir con la fase de comparecencias ante la comisión y que la misma podría ampliarse si los grupos así lo solicitan.

En rueda de prensa, ha recordado que en el plan de trabajo de la comisión se dejó abierta la posibilidad de llamar a nuevos comparecientes, así como de volver a convocar a otros que ya lo habían hecho. Ha recordado que ya concluyó la fase documental, donde los grupos parlamentarios «recibieron toda la documentación que solicitaron y pudieron estudiarla y analizarla con detenimiento». Moreno ha señalado que la fase de comparecencias podría verse ampliada si los grupos parlamentarios así lo decidieran, puesto que «en el plan de trabajo se dejó abierta la posibilidad de llamar a nuevos comparecientes, así como de llamar a otros que ya comparecieron». Ha indicado, en cualquier caso, que desconoce si se ampliará finalmente esa fase de comparecencias, por cuanto dependerá de la decisión de los grupos parlamentarios.

En la próxima sesión de la comisión de investigación, están citados para comparecer la exdirectora financiera de la Faffe, Ana Valls Roc, y el director de la misma, Fernando Villén Rueda, según ha anunciado Moreno. «El trabajo que tenemos para los próximos meses es continuar con las comparecencias, y una vez que termine esta fase se continuará con la fase de dictamen y conclusiones», ha matizado.

El presidente de la comisión ha destacado que, «aunque se dilata en el tiempo, es un trabajo que se está llevando a cabo con agilidad y con rigurosidad, y con el objetivo de que todos los andaluces conozcan con la mayor claridad y transparencia qué ocurrió en la Faffe con el dinero que se desvió a actividades ilícitas por antiguos cargos de los anteriores gobiernos».