Síguenos en redes sociales:

REACCIONES AL ANUNCIO DEL MINISTERIO

La Junta considera "histórica" la designación de Córdoba como base logística militar del Ejército de Tierra

El delegado del Gobierno Andaluz, Antonio Repullo, asegura que este logro "escenifica la unión de todos para conseguir un objetivo común".

La Junta considera "histórica" la designación de Córdoba como base logística militar del Ejército de Tierra

El delegado del Gobierno Andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha calificado de "histórico" este jueves 4 de febrero en el que Córdoba ha sido elegida para acoger la sede de la base logística del Ejército de Tierrabase logística del Ejército de Tierra. En declaraciones a Diario CÓRDOBA, Repullo asegura que este logro "escenifica la unión de todos para conseguir un objetivo común".

La decisión del Ministerio de Defensa, según Repullo, "va a posibilitar el crecimiento económico, la creación de puestos de trabajo y situar a Córdoba donde se merece". Cabe recordar que se estima que ser la sede de estas instalaciones provoque la creación de 1.600 puestos de trabajo y situar a Córdoba en el centro una industria logística y militar innovadora. El máximo representante de la administración autonómica en Córdoba asegura que "desde la Junta de Andalucía ha sido una prioridad que este proyecto se quede en nuestra tierra y se ha hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance para ayudar a que la candidatura de Córdoba sea más sólida y se posicionase de la mejor manera en el Ministerio".

Repullo, que estuvo presente en Madrid el pasado día 22 de enero, junto a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, como parte de la representación autonómica de la delegación cordobesa que presentó ante el ministerio la candidatura, sostiene que "esta vez el esfuerzo y el trabajo bien hecho han dado resultado" y valora que "desde el punto de vista técnico Córdoba es una ciudad muy difícil de superar por muchos motivos y eso ha debido de pesar mucho en la decisión final".

De su lado, el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha dado la "enhorabuena a toda Córdoba" en un tuit.

"!Es una satisfacción haber alcanzado el objetivo gracias a la colaboración y la unidad de todos!", ha añadido.

Pulsa para ver más contenido para ti