El delegado del Gobierno Andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha calificado de "histórico" este jueves 4 de febrero en el que Córdoba ha sido elegida para acoger la sede de la base logística del Ejército de Tierrabase logística del Ejército de Tierra. En declaraciones a Diario CÓRDOBA, Repullo asegura que este logro "escenifica la unión de todos para conseguir un objetivo común".

La decisión del Ministerio de Defensa, según Repullo, "va a posibilitar el crecimiento económico, la creación de puestos de trabajo y situar a Córdoba donde se merece". Cabe recordar que se estima que ser la sede de estas instalaciones provoque la creación de 1.600 puestos de trabajo y situar a Córdoba en el centro una industria logística y militar innovadora. El máximo representante de la administración autonómica en Córdoba asegura que "desde la Junta de Andalucía ha sido una prioridad que este proyecto se quede en nuestra tierra y se ha hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance para ayudar a que la candidatura de Córdoba sea más sólida y se posicionase de la mejor manera en el Ministerio".

Repullo, que estuvo presente en Madrid el pasado día 22 de enero, junto a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, como parte de la representación autonómica de la delegación cordobesa que presentó ante el ministerio la candidatura, sostiene que "esta vez el esfuerzo y el trabajo bien hecho han dado resultado" y valora que "desde el punto de vista técnico Córdoba es una ciudad muy difícil de superar por muchos motivos y eso ha debido de pesar mucho en la decisión final".

De su lado, el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha dado la "enhorabuena a toda Córdoba" en un tuit.

"!Es una satisfacción haber alcanzado el objetivo gracias a la colaboración y la unidad de todos!", ha añadido.