El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo llevará el próximo miércoles para su aprobación en el consejo rector un expediente para la declaración de incumplimiento de las obligaciones urbanísticas en la red de abastecimiento de agua y saneamiento de Las Jaras abastecimiento de aguasaneamientoLas Jarasa las entidades propietarias y gestoras del servicio, a las que dará un plazo de 10 días para que propongan o aporten bienes o derechos para garantizar el importe de 6.728.473 euros.

Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el presidente de la GMU y delegado de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Salvador Fuentes, quien ha recordado que el pasado 2 de marzo avisó a las entidades involucradas de que sin no registraban un proyecto de rehabilitación de toda la red de aguas, iniciarían el citado expediente, si bien el proceso se paralizó por el estado de alarma.

Dado “que no hemos recibido ningún informe”, explicaba Fuentes, se inicia este procedimiento que posibilita tanto la ocupación como la disponibilidad de la red integral de aguas tan pronto como se resuelva el expediente. Así, se procederá de manera inmediata a la ejecución subsidiaria de la red a través de Emacsa.

De los 6,7 millones de deuda, Fuentes ha destacado que aproximadamente 2,7 millones de euros serán para la reforma de la red de saneamientos; algo más de 2,4 millones de euros para la reforma de la red de abastecimientos, y algo más de 1,5 millones de euros para la conexión de abastecimiento en alta con la arteria de Los Villares.