El Ayuntamiento ha iniciado este martes la limpieza del Templo Romano, actuación encaminada a frenar su deterioro, que va a más desde que quedaron paralizadas las obras de restauración hace más de un año. La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Isabel Albás, junto con el responsable de Infraestructuras, David Dorado, han explicado la intervención que se va a realizar y que se prolongará durante un par de semanas.

La empresa municipal Sadeco es la que llevará a cabo las tareas de limpieza solicitadas por el área de Turismo y supervisadas por Urbanismo, que consistirán principalmente en la eliminación de jaramagos y que tendrán un presupuesto de 1.200 euros.

David Dorado ha explicado que la intervención no se ha podido realizar antes por el litigio que existe entre el Ayuntamiento y la adjudicataria de la obra. No obstante, y aunque ese conflicto sigue sin resolverse, el gobierno local ha decidido actuar e incluir este monumento en el plan de limpieza que lleva a cabo Sadeco por toda la ciudad, que, según Dorado, sufre "las secuelas" de la pandemia, ya que durante el confinamiento la vegetación se ha multiplicado en muchos espacios.

El Templo Romano será una de los proyectos incluidos en el futuro plan turístico de grandes ciudades que negocian Ayuntamiento y Junta, hecho que no ocurrirá con Regina, que el área de Turismo no considera una prioridad.

El Templo Romano fue limpiado hace un año por trabajadores del plan Emplea.