Restaurar el convento Regina no será una prioridad para el gobierno local, al menos dentro del área de Turismo. La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidenta del Imtur, Isabel Albás, ha dejado claro que en el futuro plan turístico de grandes ciudades no estará incluida esta actuación, ya que considera que hay otras intervenciones más prioritarias. En cambio, el Templo Romano sí está entre los proyectos que tendrán continuidad en el futuro plan que tienen que negociar Ayuntamiento y Junta, ya que el vigente ha caducado yael vigente ha caducado, aunque tiene dos proyectos prorrogados, uno de ellos, el equipamiento interior de la Torre de la Inquisición del Alcázar.

La también presidenta del Imtur considera que "el Templo Romano es una oportunidad magnífica para Córdoba" y es una pena que "la adjudicación a la empresa fuese presuntamente a la baja, pero cuando esté finalizada la obra puede ser un lugar para visitar por dentro" y "estará dentro del plan turístico nuevo". En relación a las negociaciones con la Junta, ha señalado que "van bien" pero ha reconocido que es "un trabajo arduo" porque "queremos que sea una realidad y no nos encontremos con obras que se quedan paradas". Su idea es "hacer las cosas de manera sensata" e incluir en el futuro plan solo actuaciones que se puedan ejecutar. Además, considera que "hay que cambiar el planteamiento" del plan a causa de la pandemia por el coronavirus.

En cambio, mientras que "Regina no va a a ser una prioridad, el Templo Romano sí", ha señalado, ya que "el montante económico" de la restauración es "muy importante" y "esos recursos" pueden destinarse a "recuperar muchos otros sitios de la capital". Como Urbanismo tiene en su presupuesto de este año contemplados más de 700.000 euros para la segunda fase de la reforma de Regina y la primera ni siquiera ha empezado, Albás asegura que el organismo municipal tendrá que decidir sobre esa situación. "A lo mejor Urbanismo quiere plantearlo de otra forma para poder utilizar el convento Regina para lo que estime conveniente pero nosotros, desde Turismo, tenemos que dar otra visión adecuada y adaptada a la nueva realidad", señala. Esto significa que aunque Turismo no considere prioritaria esta obra, Urbanismo podría decidir incluirla entre sus proyectos.

Albás ha recordado que el Consejo Consultivo ha dado la razón al Ayuntamiento y ha dado el visto bueno a la resolución del contrato con la adjudicataria, que ni siquiera llegó a empezar las obras. Ese paso, que ha necesitado dos años, permitía sacar de nuevo a concurso la primera fase, que afecta a la parte de la iglesia.