El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, ha asegurado que los alumnos más vulnerables son una prioridad para la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y una muestra de ello es que “ante la situación excepcional por el coronavirus que vivimos, el Plan de Refuerzo de Alimentación Infantil (Plan SYGA) permanecerá activo también en Semana Santa”.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Esto supone que 2.000 escolares de 49 municipios de la provincia de Córdoba, de los que 1.135 son de la capital, se van a beneficiar de “esta medida necesaria” y van a seguir recibiendo estas comidas, como también lo vienen haciendo desde el pasado 23 de marzo con motivo del cierre de los colegios por el estado de alarma.

“En estos momentos difíciles que estamos viviendo, la Consejería naranja de Javier Imbroda tiene claras sus prioridades, que no son otras que estar al lado de los que peor lo están pasando en esta crisis, en este caso los menores más vulnerables”, ha indicado Carrillo, quien ha recordado que el protocolo para el reparto de menús seguirá siendo el mismo al establecido hasta el momento. Así, la distribución de estos alimentos se realizará dos veces en semana, los lunes y los miércoles, en las dependencias municipales puestas a disposición para ello por las corporaciones locales. En Andalucía, son más de 19.000 los alumnos acogidos a este programa.

El también senador de Cs ha asegurado que “de esta situación vamos a salir todos juntos y desde las instituciones estamos demostrando cuál es nuestro principal objetivo, que pasa por que nadie se quede atrás y menos aún las personas en situación de exclusión social”.