La provincia de Córdoba ha registrado solo dos nuevos contagios de coronavirus solo dos nuevos contagios de coronavirusen las últimas horas, por lo que en la actualidad son 37 las personas infectadas contabilizadas por la Consejería de Salud y Familias, de acuerdo con la información facilitada este domingo.

Relacionadas

La cifra de pacientes hospitalizados ha subido de los cuatro registrados ayer a seis, mientras que otras dos personas están siendo atendidas en unidades de cuidados intensivos (una más que ayer). Además, 29 enfermos se encuentran en sus casas bajo un seguimiento activo.

La información de Salud pone de relieve que Córdoba Córdobase encuentra muy por debajo de la media andaluza de contagios, dado que la comunidad autónoma tiene este domingo 61 nuevos positivos y de ellos, como se ha referido, Córdoba tiene solo dos.

El último balance indica que Andalucía ha llegado a los 437 casos frente a los 376 con los que finalizó la jornada del sábado. El 62% son enfermos que se encuentran en sus viviendas; 134 pacientes están ingresados en centros sanitarios y otros 23 permanecen en la UCI.

De otra parte, la consejería ha señalado que en las últimas horas ha fallecido una sexta persona en la comunidad autónoma a causa de la covid-19. Se trata de un hombre de 78 años de edad que había sido ingresado en el hospital general de Jaén y tenía patologías previas.

Por provincias, Huelva continúa teniendo solo 6 casos de covid-19 y, del mismo modo, Almería mantiene 14. En todas las demás ha crecido el número de infectados y Málaga sigue a la cabeza con 180; en Sevilla hay 62; en Granada, 57; en Jaén, 47, y en Cádiz, 34.