Los cordobeses se unieron al resto de ciudadanos españoles y salieron anoche a sus balcones y ventanas para aplaudir la labor de los médicos y sanitarios que combaten el coronavirus. De este modo, Córdoba entera agradeció su labor a los sanitarios cordobeses, que han respondido al gesto con otro aplauso.

Familiares de los pacientes ingresados y profesionales sanitarios se unieron al llamamiento promovido en redes sociales. Una ola de solidaridad que parte de la ciudadanía confinada en sus casas hacia sus profesionales sanitarios, quienes además de combatir a diario para frenar la epidemia del coronavirus también quisieron responder al aplauso social con un gesto similar.

Además, los trabajadores y sanitarios de Cruz Roja continúan al pie del cañón este domingo. En un tuit lanzado por Cruz Roja Córdoba los voluntarios piden, "en este domingo tan raro por culpa del coronavirus", que la ciudadanía permanezca "en casa" al tiempo que "hace seguimiento de la población de riesgo".

El aplauso solidario se traslada a las 19 horas

El aplauso iniciado este sábado y dedicado a los sanitarios se refuerza este domingo para todas las personas que están luchando o ayudando a combatir el coronavirus. Sin embargo, se cambia el horario, de las 22 a las 19.00 horas, para favorecer que los niños participen en la iniciativa a partir de este domingo. Así se está comunicando a través de las redes sociales.