El grupo municipal socialista ha valorado hoy el anteproyecto de ordenanzas presentado ayer por el gobierno municipal como "un quiero y no puedo". El concejal socialista Manuel Torralbo ha recordado que en la campaña electoral el PP prometió una bajada masiva de impuestos y lo que se ha presentado "no es ni bajada de impuestos es masiva ni tampoco es para todos", por lo que les acusa de "faltar a su palabra con conocimiento de causa, ya que el actual alcalde, José María Bellido, era quien llevaba los asuntos de Hacienda como concejal en el anterior mandato y era conocedor de lo que había".

Torralbo, que ha anunciado una próxima comparecencia para analizar en profundidad el documento, ha lamentado que el cogobierno "se esté acostumbrando a decir una cosa y no cumplirla" en referencia a que "anunciaron que llamarían a todos los grupos de la oposición al inicio del mandato y al PSOE, que el principal grupo de la oposición no se ha sentado para abordar el documento".

Por último, ha criticado la "falta de rigor" de las cifras presentadas por Salvador Fuentes, concejal de Hacienda, que dijo que tenía problemas para hacer estimaciones al mismo tiempo que valoró en ocho millones el impacto de la medida, "lo que nos parece que es generar informaciones con dudas". Por ello, el concejal ha reclamado "que se elabore una memoria con un análisis cuantitativo de la medida en lugar de hacer estimaciones sin rigor".