EL TIEMPO

La Aemet activa el primer aviso amarillo por calor de la temporada en Córdoba para este jueves y viernes

Está prevista una máxima de 39 grados en la capital que podría subir hasta los 40 el viernes

Las mínimas también serán altas para esta época del año, marcando 18 grados

Un termómetro callejero marca 39 grados la tarde de este martes en Córdoba.

Un termómetro callejero marca 39 grados la tarde de este martes en Córdoba. / Víctor Castro

El verano ya ha llegado a Córdoba. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el primer aviso amarillo por calor de la temporada para este jueves 30 de mayo y viernes 31 de mayo. La advertencia por altas temperaturas afectará a la zona de la Campiña cordobesa, extendiéndose por todo el Valle del Guadalquivir, y se mantendrá activa desde las 13.00 hasta las 20.00 horas, prolongándose hasta las 21.00 horas en el caso del viernes.

De acuerdo con la previsión de la Aemet, para el jueves 30 de mayo, se espera una jornada de cielos vielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en Sierra Morena. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos variables. En la capital, la máxima será de 39º y mínima de 17º. Será también una jornada calurosa en el resto de la provincia con máximas de 35º en Lucena, 34º en Priego y 36º en Pozoblanco.

Arden las calles de Córdoba por el calor

Arden las calles de Córdoba por el calor / A.J.González

Los 40 llegarán el viernes

Mismo panorama sofocante para el viernes 31 de mayo, de nuevo con aviso amarillo, cuando se espera que el mercurio alcance los 40º en Córdoba, con una mínima de 18º. De momento, la Agencia Estatal de Meteorología no ha activado avisos para ese día.

El tiempo en Córdoba.

El tiempo en Córdoba. / CÓRDOBA

En cuanto a la provincia, el viernes se esperan 34º en Priego y Lucena, y 36º en Pozoblanco. Las mínimas también serán altas, con 19º en Lucena y Pozoblanco, y 18 en Priego.

El tiempo en Córdoba para el fin de semana

Más calor para el fin de semana, pero no tan extremo, según la Aemet. El sábado 1 de junio se mantendrán los cielos despejados, con mínima de 16 y máxima de 36 grados.

Por su parte, el domingo 2 de junio aparecerán las nubes en el horizonte con cielos poco nubosos, máxima de 35º y mínima de 16.