El consejo de administración de la empresa municipal de limpieza, Sadeco, someterá mañana a votación de los consejeros el cobro de dietas por asistencia a las reuniones, después de que hiciera lo mismo y lo aprobara ya la empresa municipal de aguas, Emacsa. En el caso de Sadeco, los consejeros recibirán 228,38 euros, siendo la retención del IRPF del 35%, por lo que finalmente percibirán solo 148,45 euros de dieta por asistencia. El consejo de Sadeco se reúne una media de diez veces al año, por lo que el importe destinado a pagar dietas en esta empresa era en 2011, año en el que fueron eliminadas, de 38.000 euros anuales, el 0,08% del presupuesto de la sociedad.

Por otra parte, se quiere aprobar la licitación mediante fórmula de contrato reservado a empresas de inserción social y centros especiales de empleo de la limpieza de las zonas verdes de la ciudad, un servicio que presta en la actualidad y desde junio del 2017 Fepamic. Dicho contrato se encuentra prorrogado desde el pasado mes de agosto. El contrato que debe lograr vía libre tiene un presupuesto anual de 1,14 millones, IVA incluido, y una duración de un año prorrogable por otro más.

El consejo ha estado precedido hoy por las críticas de PSOE e IU sobre el nombramiento de un puesto adjunto al director. El expresidente de la empresa y portavoz de IU, Pedro García, ha calificado de "escandaloso" este nombramiento, mientras que desde el grupo municipal socialista han mostrado su "indignación" ya que "conlleva un gasto no necesario para el bolsillo de los ciudadanos y demuestra la escasa o nula confianza del cogobierno en la persona nombrada como gerente titular de la empresa pública". Sobre esta cuestión, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la empresa, David Dorado (Cs), ha aclarado que el nombramiento de un técnico como adjunto al gerente es "para optimizar los recursos humanos” de la entidad. El concejal ha apuntado que “no se trata de contratar a nadie de fuera, sino que es un técnico, que está prejubilado parcialmente, que lleva muchos años y el incremento de dedicación que se le requiere por su experiencia y por su valor, se le gratifica con un complemento en su salario”.

En el orden del día está prevista la aprobación de la prórroga del contrato de Contenur para el mantenimiento de 2.302 contenedores de carga lateral. La adjudicación de este contrato se aprobó en septiembre del 2016 por un montante de 3,6 millones de euros, lo que supuso el ahorro de casi un millón frente a lo presupuestado.