El grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha mostrado este miércoles su "indignación" ante el nombramiento de un técnico de la empresa de Saneamientos (Sadeco) como gerente adjunto de la entidad, algo que también ha criticado hoy Izquierda Unida. Para el PSOE, está decisión del gobierno municial "conlleva un gasto no necesario para el bolsillo de los ciudadanos y demuestra la escasa o nula confianza del cogobierno en la persona nombrada como gerente titular de la empresa pública".

Así lo ha expuesto el PSOE en una nota, en la que ha señalado que "se da por supuesto que el nombramiento de un gerente debe recaer en una persona lo suficientemente cualificada, como para que pueda hacer frente al día de la empresa, con el equipo de inmejorables trabajadores que desarrollan su tarea en Sadeco, sin tener que aumentar el gasto en personal por razones que desconocemos, dado el habitual oscurantismo con que se conducen PP y Ciudadanos".

Al respecto, han defendido que la empresa municipal dispone de "técnicos más que cualificados para gestionar con solvencia la dirección de la misma". "Atrás quedan las denuncias de la derecha meritoria de eliminar el gasto superfluo y el despilfarro para prescindir de los trabajadores y funcionarios, pudiendo comprobar como cuando gobiernan, se multiplican los nombramientos discrecionales y se aumentan injustificadamente los gastos en personal de confianza", han advertido desde el PSOE.

En este sentido, han reprochado que "esta es la tónica del nuevo co-gobierno, que nombra amiguetes o les busca un empleo con el dinero de todos los cordobeses y con independencia de su capacitación para desempeñar las tareas para las que se les contrata", informa Europa Press.

"Parafraseando a Isabel Albas, cuya formación es la responsable del área a la que se adscribe Sadeco, el dinero de los ciudadanos, donde mejor está no es en el bolsillo de los cordobeses, sino en el de sus amigos", según han dicho desde el PSOE.