Ganemos en Común ha analizado esta mañana ante las puertas del Ayuntamiento de Córdoba las actuaciones del actual gobierno municipal y ha criticado el comportamiento de este en relación al servicio de ayuda a domicilio, a que se revierta el nombre de las calles y a la paralización de las obras de climatización de los colegios.

Para el portavoz de Ganemos en Común, Jorge Montero Ruiz, el servicio de ayuda a domicilio es "totalmente viable" y ha instado a la concejal Eva Timoteo a que deje "de alarmar tanto a los trabajadores del servicio como a los usuarios del mismo". Según ha explicado, el contrato del servicio de ayuda a domicilio vence siempre a finales de junio y lo que hay que hacer es "firmarlo y ya está".

Respecto a que se revierta el nombre de las calles, Jorge Montero ha recordado que la decisión de cambiar la nomenclatura de esas vías se acordó en pleno municipal y además "está refrendada por los órganos de participación ciudadana".

Para la también portavoz de Ganemos en Común Sonia Moreno, es "más sorprendente la paralización del proceso de climatización de 19 colegios", puesto que "los expedientes están ya tramitados y dejar pasar el verano va a suponer volver en septiembre a las clases con temperaturas altísimas".

Ambos portavoces han manifestado su apoyo a los trabajadores de ABB, que están esta mañana manifestándose en Madrid en defensa de sus puestos de trabajo y para frenar el ERE anunciado por la multinacional, y han pedido al Ayuntamiento que "los arrope".